Comienzo del ’25

Paridad en Jardines

La Gente

En las gradas, bajo un sol intratable, el público negriazul se hizo presente una vez más, haciendo sentir su presencia como en cada encuentro, alentando y apoyando desde la previa al juego. En un escenario siempre difícil, más aún en los últimos tiempos donde se nos ha hecho complicado llevarnos resultados positivos. El hincha del Negro de la Cuchilla fue a Jardínes con la ilusión intacta, de ver al cuadro en este nuevo comienzo…

La hora del debut oficial 2025:

Llegó el momento, tiempo de empezar a plasmar en cancha lo trabajado en pretemporada. Con un plantel aún sin cerrar, esperando alguna incorporación de último momento, aceitando la idea de juego del entrenador.

Joaquín Papa y su cuerpo técnico decidieron mandar al campo del Maria Mincheff de Lazaroff a estos 11 guerreros negriazules: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Martin Rea, Jean Pierre Rosso, Agustín Cayetano, Martín Rabuñal, Hugo Quintana, Lucas Acosta, Kevin Amaro, Facundo Nuñez y Abel Hernández.

Comienza el juego:

Balón en movimiento y competición en marcha, con unos primeros 7 minutos parejos, pero ya intentando jugar prolijo y armando circuitos, inesperadamente llega la primer cachetada del año. Un balón que recibe el volante central del equipo local , sobre mitad de cancha, este lanza un gran pase al vacío para que tome control el extremo franjeado, que recorre un par de metros y remata cruzado y fuerte para que Danubio se adelante temprano en el marcador.

Parecía que se repetía la última historia vivida en ese mismo lugar, ¡ pero no !  Tan solo 2 minutos más tarde, Facundo Nuñez, el puntero izquierdo que se replegaba a medio campo ayudando en función defensiva, recupera de gran forma el esférico y manda hacia la derecha para un Kevin Amaro encendido, este avanza por el carril y combina con Facu Perdomo, el #4 pone el balón donde más duele, en el corazón del área y quién entra para cambiar la trayectoria conectando de cabeza es Abel Hernández. La Joya, pelota a un palo mientras el arquero volaba al otro, y se desataba el primer grito de alegría del 2025.

Rápida reacción de Liverpool, demostrando actitud en un momento donde otros se desploman. En pocos minutos, muchas emociones, DFC 1-1 LFC en 10 minutos, el partido prometía…

Pasamos a un lapso tranquilo, unos 15 minutos donde la guinda no llegaba a las áreas, trámite donde el local esperaba para salir de contragolpe y la visita intentaba hacer correr la bola, tocando en corto y buscando espacios para lastimar. Lo más destacado fue un golpe en el rostro a Abel cuando diputaba el balón en el círculo central con un hombre de la franja. Llegando a los 25’ el “colo” Romero ensaya un tiro desde muy lejos que llega sin peligro a manos de Sebastián Lentinelly. 90 segundos después, un centro lanzado dentro del área negriazul, da en el brazo de Perdomo ( correctamente recogido contra el cuerpo) que todo Danubio protestó, pero el árbitro Gustavo Tejera desestimó acertadamente.

28’, triangulación entre Rosso, Rabuñal, Quintana y Amaro, este último engancha al borde del área y remata algo elevado, pero  buena acción colectiva más allá de la finalización. En la jugada siguiente, en un tiro de esquina queda muy sentido Lucas Acosta a causa de un choque de cabezas con un defensor danubiano, nuestro jugador resulta con un corte sobre su ojo pero sigue en el campo

Luego de reanudarse el juego, a los 34’, Facu Nuñez manda un centro, la jugada  deriba en Quintana, el Paraguayo abre para Amaro y Kevin con muy buena finta queda de cara al arco, pero tapa el guardametas locatario y manda al tiro de esquina. La jugada siguiente termina con Hernández rematando contra un poste pero sin ningún inconveniente para el dueño de casa.

Un par de insinuaciones más para cada lado, las de Danubio sin poner en riesgo nuestro arco, las nuestras algo más incisivas, por ejemplo una de Nuñez tirando de borde externo al arco , exigiendo al portero franjeado.

Final del primer tiempo, con igualdad en el tanteador.

Segundo tiempo:

Complemento en juego, Liverpool saliendo con la misma propuesta, jugar con criterio. En la primera aproximación, se reclama tibiamente una supuesta falta en el área al delantero negriazul, la cual no existe, el trámite sigue…

Buenas sociedades se empezaban a divisar, como la de Acosta y Nuñez, que llega y con perfil cambiado intenta meter siempre el balón a una zona de peligro. Recién sobre los 52’ hay un llamado de atención con una pelota perdida en el sector medio, salía de contra Danubio pero la definición no fue la mejor, lejos y afuera.

Algunos minutos sin encontrar espacios para ambos bandos, hasta que vemos a Jean Pierre trasladando , levantando la cabeza y haciendo llegar el balón a Lucas Acosta, que intenta un tiro de media distancia, este sale algo desviado sobre el travesaño , pero se logró terminar la jugada.

Rondando los 60’ otra vez Facundo Nuñez fabricando enganches por izquierda , sacándose marcas de arriba y poniéndola al área para que conectara de cabeza Amaro hacia el  punto penal, donde se encontraba Abel ensayando una “chilena” para definir, lamentablemente el defensor interpuso su rostro entre el esférico y el pie del delantero, sancionando Tejera una falta técnica a favor del local. 

Momento de variantes, se retiraban Facu Nuñez y Abel Hernández para el ingreso de Lucas Wasilewsky y Nahuel Soria a los 62’. La primer acción en la que toma parte Nahuel, es una disputa dentro del área de Danubio, en la que en busca de la pelota, impacta de manera tremenda contra el central rival, este último resultando con una gran herida en el cuero cabelludo e impidiéndole seguir en cancha, además retrasando el juego varios minutos. En 76’ del trámite llega la primer y única amonestación negriazul de la tarde, para el ingresado instantes antes, Lucas Wasilewsky, por una falta en zona media. 80’ y Joaquín Papa volvía a cambiar piezas, está vez hacia retirar a Lucas Acosta, el hombre que más faltas recibió, para el debut en primera división de Mateo “Teke” Telechea, del semillero de virtudes directo al profesionalismo.

Le bastaron 5’ al Teke para empezar a tomar contacto con la pelota y enganchar x izquierda para rematar al arco, aunque desviado, mostrando temperamento el joven canterano en los instantes finales.

El cuarto árbitro mostró los 6’ de compensación, y no pasaría mucho más, un par de buenos despejes por parte de Martin Rea y Facu Perdomo, un tiro libre en la última jugada para Danubio que no logró finalizar y los últimos 2 cambios para la visita, el ingreso de Diego Rodríguez y Enzo Castillo, en lugar de Perdomo y Hugo Quintana.

Brazos al cielo de Tejera de correcto desempeño, para marcar el final del encuentro y declarar la paridad entre ambas escuadras.

Resultado final: DFC 1-1 LIVERPOOL

Gol: Abel Hernández

Asistencia: Facundo Perdomo

Amonestados: LUCAS WASILEWSKY

Debut difícil ante un rival siempre complejo. Se vieron muchos aspectos positivos  y otros a corregir. Varios puntos altos dentro del plantel, jugadores nuevos que se vienen acoplando de buena manera, y jóvenes haciendo sus primeras armas tratando de ganarse un lugar y ser tenidos en cuenta a corto plazo.

Se nota que hay mucho trabajo táctico detrás, los jugadores tratan de aplicarse al sistema de juego que pretende plantear el entrenador, se los ve enfocados y conscientes de la posición dramática que los números aportan, pero convencidos de los objetivos planteados.

Es muy pronto, esto recién comienza y cada punto es vital, pero creemos profundamente en este plantel y cuerpo técnico, creemos en que hay compromiso y sacrificio. Y la gente… la gente siempre está!!!

Vamos siempre Liverpool!!!

Todos juntos, ¡¡subite al Papamovil que se llena!!

#dehinchasparahinchas

#somosliverpool

#semillerodevirtudes

Está crónica llega a ustedes gracias a la colaboración de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *